![](/cadiz/prensa/noticias/201407/04/fotos/9139206.jpg)
El Cementerio ya cuenta con 190 nuevos nichos
La inversión asciende a más de 80.000 y se crean espacios más grandes que los anteriores por lo que ahora las cuarteladas son de cinco alturas en vez de seis
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl estado en el que se encontraba el Cementerio de la ciudad preocupaba a los usuarios, a los colectivos sociales de la ciudad y a los grupos de la oposición. Sobre todo tras producirse derrumbes ante el mal estado de conservación que obligaron a realizar obras de urgencia.
Es por ello que desde el comienzo del mandato el Partido Popular ha mostrado su compromiso con este espacio realizando inversiones para la mejora de su mantenimiento y consiguiendo más espacio para aumentar su capacidad. Precisamente, el alcalde, José Loaiza, acompañado por la delegada municipal de Cementerio, África Cuevas, visitó recientemente el Camposanto para comprobar el estado de los últimos trabajos realizados en este equipamiento, que han afectado a las cuarteladas Jesús y San Francisco de Asís. La inversión ha ascendido a 88.625,62 euros. Se han realizado un total de 190 nichos nuevos, 90 en la Manzana de Jesús y 100 en San Francisco de Asís.
Los nichos se han realizado conforme a la nueva normativa, más grandes que los anteriores por lo que ahora las cuarteladas son de cinco alturas y no de seis. Las obras han consistido en nuevos paneles de hormigón armado e impermeabilizado de las cubiertas con tela asfáltica.
«El estado del cementerio ya acusaba el paso del tiempo, es por eso que hemos intervenido en dos zonas que estaban muy deterioradas y el aspecto que ahora muestran es mucho mejor, cosa que los ciudadanos van a notar. Desde el equipo de Gobierno que presido vamos a seguir mejorando en el cementerio con próximas actuaciones de mantenimiento, rehabilitación del ornato, para que todos los isleños puedan honrar la memoria de sus difuntos en un emplazamiento en las mejores condiciones posibles», afirmó Loaiza.
Es por ello que pronto se liberarán nuevas partidas para continuar con las mejoras de la instalación en aspectos como los osarios. También se seguirá trabajando para sustituir aquellas calles que se encuentren en peores condiciones, motivo por el que se realizan catas para comprobar su estado y verificar si es posible su continuidad o por el contrario se precisa de nuevas actuaciones.