Puma continuará un año más en el banquillo del Atlético Sanluqueño. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Los inquilinos de los banquillos gaditanos ya preparan sus retos

A día de hoy, el Conil es el único equipo gaditano del Grupo X que no conoce el nombre de su entrenador de cara al próximo curso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmersos ya en pleno mes de julio, casi todas las cartas están sobre la mesa. Al menos en lo que se refiere a los banquillos del Grupo X de Tercera División, categoría en la que militarán 22 escuadras la próxima temporada.

Un claro ejemplo se percibe en la provincia gaditana. Todos los equipos han movido ficha en este sentido. Eso sí, con una salvedad: el Conil. Los jandeños se encuentran a expensas de las elecciones del próximo 28 de julio y aún no conocen el sustituto de Mere.

Precisamente, el entrenador portuense ya fue presentado como nuevo míster del Algeciras, club al que llega de la mano de Miguel Chamorro, uno de sus ayudantes en el Pérez Ureba. Allí tendrán la difícil misión de devolver a los albirrojos a la Segunda B después de su efímero paso por la categoría de bronce.

San Fernando CD y Atlético Sanluqueño, otros dos recién descendidos, no harán cambios en sus banquillos. De esta manera, Masegosa y Puma seguirán al frente pese al descenso. La permanencia del primero no se hizo esperar, mientras que el técnico ribereño confirmó su presencia hace dos semanas tras reunirse con el presidente Manolo Fernández.

También seguirán Sevi en el Arcos y Manuel Pérez Jiménez en el recién ascendido Los Barrios.

El Guadalcacín, otro de los nuevos en la categoría, ya contó el curso pasado con Ismael Pérez Orellana en Primera Andaluza, al tiempo que el San Roque cambia la dupla Collado-Muiño y apuesta por Johny Parrado, que cuelga las botas.

Inesperado ha sido el cambio en el banquillo del Cádiz B. Un año después de su llegada, Pepe Bermúdez se marcha y su sustituto será Fernando Niño. Como su predecesor, también procede de los banquillos de la cantera cadista.

Asuntos por resolver

En Sevilla también están cerrados muchos asuntos. A la continuidad de Mariano Suárez, Chesco y Joaquín Hidalgo en Coria, Sevilla C y Balompédica Lebrijana, respectivamente, se podría unir la permanencia de José Juan Romero en el Gerena. Esta última opción no es oficial a día de hoy, pero podría confirmarse en las próximas horas. A fin de cuentas, el técnico, que da nombre al estadio rojinegro, es toda una institución en esta localidad de la sierra norte de la provincia hispalense.

A ellos se une la llegada de Alonso Ramírez (ex entrenador del Mairena) al Cabecense. También el retorno de Eusebio Navarro al Mairena y la presencia de Juan Carlos Menudo (ex míster del San Fernando) en el CMD San Juan.

Más parada está la situación en el recién descendido Écija y en el Alcalá. Las próximas semanas serán fundamentales para conocer el futuro de las parcelas técnicas de ambos clubes.

A fin de cuentas, lo mismo sucederá en la Peña Rociera de Dos Hermanas. El equipo nazareno tiene que confirmar el nombre del técnico, pero el presidente Emilio López seguirá al corriente de la situación deportiva, aunque los asuntos administrativos impiden su presencia como cabeza visible en el banquillo.

Finalmente, Juan Palma estará al frente del Recreativo B, mientras que se esperan noticias en Ceuta y La Palma.