El Ayuntamiento subvencionará al Banco de Alimentos en Chiclana
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la firma de un convenio que será suscrito con el Banco de Cádiz. A través de éste, el Consistorio dotará a la citada entidad con una subvención de 16.000 euros, una cifra que tiene por objeto sufragar el 100% del proyecto presentado por el Banco de Alimentos de Cádiz y que aúna, por una parte, garantizar la logística del ente en Chiclana y, por otra, trabajar con diferentes colectivos, centros e instituciones en la ciudad.
En concreto, las entidades con las que trabaja el Banco de Alimentos de Cádiz en Chiclana son las Hermanas de la Compañía de la Cruz, el Hogar de Nazaret, Cáritas Arciprestal, la Iglesia Evangélica, la Asociación de Minusválidos 'La Fundación', la Coordinadora Antidroga 'Nueva Luz', la Comunidad Cristiana 'Nueva Vida' y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Aurora', entre otras muchas.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana María Bertón, destacó «una vez más, este equipo de gobierno demuestra que no escatima esfuerzos para colaborar con todas aquellas instituciones que desarrollan algún tipo de labor social en nuestra ciudad y ponemos sobre la mesa cuantos recursos sean necesarios para garantizar que estas labores pueda desarrollarse para que se beneficie el máximo número de chiclaneros».
De la misma manera, la edil de Servicios Sociales no ha dudado en recordar que «el Banco de Alimentos, junto con Cáritas Arciprestal, es la entidad que mayor dotación económica recibe por parte del Ayuntamiento de Chiclana, unas cifras que se ven complementadas con otras aportaciones económicas siempre que sea necesario para garantizar su labor en la ciudad».
En la misma línea, Ana María Bertón hizo hincapié en que «este equipo de gobierno ha duplicado las ayudas ofrecidas al Banco de Alimentos de Cádiz, que hasta 2011 era de 8.000 euros anuales y a partir de 2012 se dotó a esta entidad de 16.000, más otras inyecciones extraordinarias en caso de necesidad».