Sierra

Sevillano: «Quienes relacionan la Feria del Damasco con la Cultural son unos malnacidos»

El regidor de Bornos da esta respuesta a una pregunta de IU en pleno, tal y como queda reflejado en el acta oficial de esa sesión del pasado 19 de junio

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La Feria del Damasco no tiene nada que ver con la Semana Cultural, son actividades diferentes, aunque siempre hay algunos malnacidos interesados que intentan confundir para crear enfrentamientos». Esta frase podría ser protagonista de un apasionado debate televisivo de no muy alto nivel, pero no lo es. La misma la acuñó el alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), en el pleno del pasado 19 de junio y así ha quedado recogida en el acta de esta sesión, según denuncia la agrupación local de Izquierda Unida.

Para Hugo Palomares, concejal de esta formación, es «gravísimo» que el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, trate de esta forma cualquier crítica a su gestión, por lo que exige «una explicación inmediata a bornichos y cotenses». Además, recuerdan que dicho Gobierno «no facilita la información a la oposición de la forma más accesible; estableciendo dificultades y dando rodeos en las respuestas a las preguntas que realizaba la oposición».

Desde IU destacan que ante una nueva pregunta por si se repetirá la experiencia de la Feria del Damasco el año próximo, el regidor «remitía a la Intervención Municipal cuando se trata de una decisión política», destacan. Los regidores de esta formación entienden que esto se hace para alargar así todo el proceso y que la oposición «no llegue a tener una información veraz de la gestión municipal».

Boicot

El malestar del regidor con el hecho de que se vincularan dos celebraciones culturales muy similares y puestas en marcha en la misma fecha, creándose la segunda tras la desaparición de la primera, no queda en sus críticas a sus vecinos y a la oposición. Sevillano ha mostrado también su malestar con este medio de comunicación y ha optado por llevar a cabo un boicot informativo, dando indicaciones de que no se envíen comunicados de prensa públicos a este periódico por el hecho de hacerse eco de una idea que estaba en el colectivo organizador de la Cultura y en la calle en Bornos.