ESPAÑA

Posada admite que el aforamiento del Rey fue «un poco chapuza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Jesús Posada le aguarda un tirón de orejas en la Moncloa y en la calle Génova 13 de Madrid, la sede del PP. El presidente del Congreso se alineó con los portavoces de la oposición y consideró que el aforamiento de don Juan Carlos ha sido «un poco chapuza». Pero no responsabilizó de ello al Gobierno ni al PP, que impulsó la reforma legal, sino a las circunstancias puesto que el Congreso, la semana pasada, y ahora el Senado, tuvieron que tramitar la norma «a toda velocidad».

Posada, de todos modos, defendió la figura del aforamiento para el exjefe del Estado porque «en las formas se pueden poner peros, pero en el fondo, no».

El Gobierno y el PP han defendido en todo momento que la fórmula escogida para dotar de esta garantía procesal a don Juan Carlos y al resto de la Familia Real fue «impecable». El procedimiento consistió en introducir dos enmiendas a una reforma legal del régimen laboral de los jueces que afecta a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Una fórmula legislativa que contó con el rechazo unánime de la oposición.