Desaparecen diez pistolas de un arsenal de la Armada en Las Palmas
MADRID. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil investiga la desaparición de al menos diez pistolas del arsenal de una unidad de élite de la Armada en Las Palmas. Las mandos del acuartelamiento notificaron el martes la ausencia del armamento al juzgado militar de guardia, que ordenó iniciar las pesquisas para dar con su paradero.
De momento no se tiene constancia que se pueda haber sido sustraído también munición para utilizar las armas. Las pistolas se echaron en falta durante uno de los recuentos ordinarios que se realizan de forma periódica en todas las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas.
Tras tenerse conocimiento de la sustracción de las pistolas, se redoblaron los controles en torno a la base con el fin de que el supuesto autor del robo no pudiera sacarlas del recinto militar. Según publicó el periódico 'Canarias 7', entre las medidas activadas se encuentran los interrogatorios a miembros de la Armada. Además, se ordenó el acuartelamiento de todos los soldados y se ordenó el regreso a la base de los mandos que se encontraban de permiso. Los agentes de la Guardia Civil están inspeccionando asimismo las imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en el recinto por si pudiera ofrecer información sobre el suceso.
Esta no es la primera ocasión en la que desaparecen armas de una base militar. En 2011 se sustrajeron veinte fusiles HK G36 y diez pistolas de nueve milímetros de la base del Ejército de Tierra de Bótoa, en Badajoz.
Más de un año después la Guardia Civil detuvo a once personas relacionadas con la delincuencia común. Los arrestados asaltaron el recinto militar desde el exterior sin que la seguridad desplegada en su interior detectase su presencia.