MÁS FÚTBOL

Alabau enfila las dos próximas jornadas del Europeo con la vista puesta en acabar en el podio en la Medal Race

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marina Alabau tiene claro que dará el cien por cien en las dos próximas jornadas del Europeo de RS:X que se celebra en aguas de Cesme (Turquía), para acceder a la Medal Race del sábado con opciones claras de medalla.

Tras las dos primeras jornadas de campeonato, las tablas olímpicas disfrutaron ayer de la jornada de descanso para reponer fuerzas de cara a la recta final de un campeonato que se presenta apasionante.

La campeona olímpica en Londres 2012 comenzó con buen pie la cita continental, pues la hispalense lograba colocarse en el tercer cajón del podio desde la primera jornada de competición y sintiéndose cómoda sobre su tabla Movistar.

Alabau deberá rendir al máximo para mantenerse en el podio de la cita continental, ya que no hay duda de que sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

La francesa Charline Pichón, con 10 puntos, lidera hasta el momento la clasificación provisional de la categoría femenina, seguida de cerca por la polaca Zofia Klepacka, que acumula 14 puntos. Con tres más, 17, se encuentra la sevillana que entrena en El Puerto de Santa María, y que espera recortar diferencias entre hoy y mañana para poder pelear por todo el sábado.

Blanca Manchón, en quinta posición con 28 puntos, tiene algo más complicado pelear por subirse al cajón, aunque lo dará todo para intentar lograrlo.