
El Cartagena de Manzano sigue mirando al Cádiz
El club departamental hizo público ayer el fichaje de Jorge Luque, que se une a la incorporación de Gato la pasada semana y al interés por Ceballos y Fran Pérez
Actualizado: GuardarFlorentino y Antonio Manzano, padre e hijo, enrolados en el proyecto del nuevo grupo inversor del Cartagena, siguen mirando muy de cerca a la Tacita de Plata. Los que fueran presidente y director deportivo del Cádiz de la mano de Alessandro Gaucci, en la etapa de Sinergy a los mandos del club, parecen tener entre ceja y ceja el amarillo ya que, hasta el momento, la centenaria entidad está siendo uno de sus principales focos de atención para reforzar su plantilla.
Al fichaje de Antonio Jesús Ramos Rincón, 'Gato', que los murcianos hicieron oficial el pasado 24 de junio, se sumó ayer el de Jorge Luque, que a sus 33 años pasará a engrosar el centro del campo del conjunto departamental para aportar su experiencia al objetivo de retornar a Segunda División.
Luque, que llegó al 'Submarino Amarillo' en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 de la mano de Raúl Agné, y que el curso pasado fue un pilar en el esquema tanto del entrenador aragonés como de Antonio Calderón, se convierte en el quinto fichaje del club de la ciudad portuaria. El cordobés, de 33 años, ya interesó a los cartageneros en su última temporada en Segunda, pero finalmente no se concretó su incorporación.
Gato, por su parte, es la apuesta de Julio César Ribas para el carril derecho. El técnico ha querido contar con la velocidad del futbolista granadino de 25 años para cubrir una de las posiciones en la que la pasada campaña tenía más lagunas el Cartagena. Tevenet, de hecho, ya manifestó en su momento que no estaba contento con lo que tenía en ambos laterales e, incluso, se habló abiertamente del interés por recuperar a Ceballos en el pasado mercado de invierno. El sevillano, ya fuera del banquillo 'efesé', puso mucho interés en hacerse con los servicios del catalán, pero no hubo acuerdo en la cuestión económica. También se fijó en Dalmau, si bien en Cádiz se cerraron en banda respecto a su posible salida.
Este verano han vuelto a la carga desde tierras murcianas. La entidad albinegra se encuentra en negociaciones con Ceballos, que acabó contrato con el Cádiz el pasado día 30. Aunque aún no se ha formalizado, existen muchas posibilidades de que el barcelonés regrese a la que fuera su casa.
Y otro de los que interesa es el central Fran Pérez. El cántabro tiene contrato con el conjunto amarillo y su idea es cumplirlo, aunque al parecer no entra en los planes de Antonio Calderón para la próxima temporada.
En Cartagena se rumorea que Florentino Manzano lo tiene hecho para que Pérez vista la próxima campaña de albinegro; una opción de la que dicen no saber nada en el entorno del jugador.
El defensa quiere cumplir el año que le queda vinculado al cuadro de Calderón, con el que acabó el curso pasado jugando, aunque no tiene noticias referentes a la idea que tiene el club respecto a sus servicios. Tampoco sabe nada del interés cartagenero, por lo que el jugador está a la expectativa de conocer qué será de él para el próximo curso.