MÁS FÚTBOL

El Ourense baja y se queda al borde de la desaparición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco movimiento en los distintos grupos de Segunda B. En este año se han reducido tanto el número de denuncias como la cantidad de euros que se deben a los futbolistas. Pero por supuesto se han cobrado sus víctimas en la categoría de bronce. Ourense, Laudio y Noja no han podido hacer frente a los pagos y tendrán que asumir las consecuencias.

En el caso de Laudio y Noja, se suma esta contrariedad a sus descensos a Tercera División por su mala campaña en los terrenos de juego. Los alaveses tienen que pagar 200.000 euros y se teme por su vida después de haber debutado este último año en la categoría de bronce.

Galicia perderá a uno de sus históricos. El CD Ourense, que incluso jugó en la categoría de plata, no ha abonado los 160.000 euros que necesitaba y posiblemente desaparezca en los próximos días. Su plaza vacante en Segunda B saldrá a subasta por un valor cercano a los 143.000 euros (según lasegundab.es). El Pontevedra es el equipo mejor posicionado, al igual que el Cerceda (ambos estaban en Tercera), y les sigue el Celta B, que ha descendido de Segunda B.