sucesos

Detenido en Barbate por planificar el atraco en el negocio de bebidas de su padre

Además de esta persona, otras tres fueron arrestadas por su implicación en un robo del que lograron sustraer más de 10.000 euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Conil como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un almacén de bebidas. Uno de los arrestados es el hijo del propietario del negocio, quien presuntamente había facilitado la información para cometer el robo.

El propietario relató a los agentes que mientras se encontraba haciendo la contabilidad de la empresa, irrumpieron en su negocio dos encapuchados esgrimiendo un machete y un cuchillo de grandes dimensiones y le exigieron todo el dinero (más de diez mil euros). Además sustrajeron dos teléfonos móviles.

Además de los dos ladrones que accedieron al establecimiento, los testigos señalaron a otras dos personas que habrían participado en el robo: a una la sitúan en la entrada del negocio vigilando y a otra dentro del turismo en el que posteriormente huyeron.

A través del vehículo, los investigadores pudieron identificar a tres de los implicados. El resto de indicios recabados en el escenario del robo no fueron aportaron datos esenciales, según la Benemérita. Los tres primeros identificados fueron arrestados en su localidad de residencia, en Barbate.

Vigilaba

Tras estas detenciones y las oportunas declaraciones de los implicados, señalan desde la Guardia Civil a través de un comunicado, se identificó al cuarto de los presuntos autores, el cual resultó ser la persona que realizaba las labores de vigilancia en el almacén, siendo el propio hijo del propietario, quien además tenía una orden de búsqueda y detención por hechos similares.

Los cuatro detenidos fueron puestos, en unión de las diligencias instruidas, a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Chiclana.