![](/cadiz/noticias/201406/30/Media/sanfer1--300x180.jpeg?uuid=57284b66-001b-11e4-b9f2-3649ad85e033)
Los traslados municipales reducen las opciones para acoger el Museo Camarón
La Casa Lazaga es el único edificio que queda libre entre las preferencias del Ayuntamiento que no se ha pronunciado ante la posibilidad de nuevos sitios
SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar¿Dónde irá el Museo Camarón? Es una pregunta que aún no tiene respuesta si bien en esta semana parece haberse despejado gran parte de las incógnitas. Y es que el dominó de traslados de dependencias municipales anunciado por el alcalde, José Loaiza, tan sólo deja libre la Casa Lazaga de aquellos edificios que había planteado el Consistorio como preferibles para ubicar este espacio.
Pero desde el Ayuntamiento no se ha querido hacer mención al asunto ya que es algo que se pretende resolver pronto y existen otras posibilidades y sitios que también hay que tenerse en cuenta. Es el caso del Castillo de San Romualdo. Sus obras de rehabilitación finalizarán en breve y por lo tanto tan sólo habría que hacer la inversión de adecuación de un espacio que cuenta incluso con un patio al aire libre para acoger espectáculos, así como varias salas para exposiciones y la realización de actuaciones interiores. Sobre todo hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento aún no ha definido el contenido de este espacio a pesar de que la actuación está ya próxima a concluir.
En cuanto a la Casa Lazaga, cuenta con la ventaja de estar en el centro de la calle Real y además se daría uso a un equipamiento que lleva diez años cerrado y no se sabe qué hacer con él. El gran problema recae en el alto coste que se debe realizar para rehabilitar y adecuar la finca.
Lo que está claro es que ya hay espacios que no va a acoger el Museo Camarón y que se estudiaron como posibilidad para ello. El edificio de la antigua Cruz Roja es uno de ellos y el regidor ya ha anunciado que se aprovechará para la construcción de viviendas. En cuanto a la finca de la actual sede judicial (que se trasladará a finales de año a las inmediaciones de la plaza de El Carmen) acogerá las instalaciones de la Casa de la Juventud, cuyo inmueble se pretende ofrecer a la Junta para albergar la Escuela de Idiomas. Todo ello reduce las opciones pero que no despeja dónde irá el Museo Camarón.