El Puerto tira del tren para promocionarse en el Levante
El objetivo es llevar la oferta turística de la ciudad a los distintos eventos que se llevan a cabo de la mano de Renfe
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento trabaja en colaboración con Renfe para la promoción de la ciudad entre los viajeros de tren de toda la costa del Levante español. En una reciente participación de El Puerto en el 'work shop' organizado por la Diputación de Cádiz en la ciudad de Barcelona, el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, mantuvo una reunión con los responsables de las áreas de Comercialización y Servicios al Cliente de Renfe en Barcelona.
La intención del Consistorio es que con motivo de determinados eventos importantes que se celebren en la ciudad, desde Renfe Barcelona se promocione entre sus viajeros El Puerto. En el encuentro se puso de manifiesto que la estación de la ciudad es la de mayor número de usuarios de la provincia de Cádiz. Tras esta primera toma de contacto entre ambas instituciones se acordó mantener una nueva reunión donde abordar los tipos de eventos que puedan resultar más atractivos para el turista catalán. El Ayuntamiento ha señalado la importancia del festival de música independiente Monkey Week, la Semana Clásica de Vela o el propio 27-S, Día Mundial del Turismo.
El objetivo es llevar a cabo una acción que ya fue realizada por Renfe de manera experimental con alguna otra ciudad andaluza. Con esto, El Puerto busca ese apoyo promocional para que tanto en la estación como a través de internet, el viajero de tren de Barcelona y todo el conjunto de la costa levantina sea sugerido de viajar hasta nuestra localidad.