MÁS FÚTBOL

El peor momento, la invasión previa al duelo con el Xerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eduardo de la Pascua no duda en señalar el mejor y el peor recuerdo de esta primera temporada del Cádiz 1812. La felicidad máxima se alcanzó en esos primeros partidos de la segunda vuelta, en los que se fraguó una excelente racha de resultados. «Conseguimos enlazar cinco partidos sin perder. El equipo mostró esa actitud y casta, esa competitividad necesaria para poder sacar puntos en esta categoría. Una cosa es jugar al fútbol, y otra muy distinta competir».

En el lado negativo, no olvida los acontecimientos de hace escasas semanas. «El partido con el Xerez Deportivo FC. Debido a la violencia previa al encuentro, con los acontecimientos que se sucedieron en el Cerro del Moro. Lamentablemente hay quienes han tenido noticias nuestras por primera vez por este motivo. Se vivió pánico en la barriada, y eso está muy lejos del fútbol».

De la Pascua se felicita porque finalmente no acudieron aficionados xerecistas al encuentro, ya que después de estos altercados podría haberse formado un gran altercado durante el encuentro en el Complejo Manuel Irigoyen.