CÁDIZ

Ayuntamiento y Junta se reunirán en julio para tratar temas pendientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras en el Pleno Extraordinario convocado ayer por el Ayuntamiento de Cádiz se debatía sobre la necesidad de llegar a acuerdos entre las diferentes administraciones para desbloquear numerosos proyectos pendientes de ejecución en la ciudad, justo a primera hora de la mañana la alcaldesa recibía una comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para poner fecha a una reunión fundamental en este sentido.

Según explicó Teófila Martínez, se trata de una carta que esperaban desde hace meses. La misma viene a fijar un encuentro entre la alcaldesa y el director de Patrimonio de la Administración autonómica para tomar decisiones políticas en torno al uso futuro de los múltiples edificios y solares que tiene la Junta en la ciudad. En ese paquete de inmuebles están algunos como la Escuela de Náutica, Olivillo, la Residencia de Tiempo Libre o el chalé de San Luis, entre otros.

En los últimos meses se han celebrado varias reuniones entre técnicos de ambas administraciones en los que se han estudiado las distintas necesidades y propuestas de cada parte y se han puesto sobre el papel las cuestiones burocráticas que acompañarían a cada una de las actuaciones. Teófila Martínez explicó ayer que, en principio «hay cuestiones avanzadas -que no quiso concretar- en los proyectos que interesan a la Junta de Andalucía. Pero para realizar algunas se requieren cambios en el Plan General de Ordenación Urbana y esas soluciones las tiene que aportar la Junta», dijo.

El equipo de Gobierno sostiene que aún tiene que hacer sus propuestas y ver la disposición de la Junta, asegurando que hay cuestiones que ni siquiera se han tocado, como el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Cádiz.