La Guardia civil da por aclarado el crimen de un padre y su hija de ocho años en Almonte
Detenido un compañero de trabajo del fallecido, que mantiene una relación sentimental con la madre y ex pareja de las víctimas
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha dado por resuelto el crimen cometido el pasado abril en Almonte (Huelva) cuando aparecieron acuchillados un padre y su hija en la vivienda familiar. El presunto responsable es F.J.M, de 30 años de edad, compañero de trabajo del fallecido y que mantenía una relación sentimental con la madre de la pequeña y ex esposa del hombre asesinado.
Agentes de la Benemérita han realizado cuatro registros domiciliarios, desde la detención el pasado martes de F.J.M., y ha intervenido objetos de esta persona, que están siendo analizados por los investigadores y los laboratorios de Criminalística.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en estos días los agentes han registrado una vivienda que compartía esporádicamente con su compañera sentimental, la madre y expareja de los fallecidos, una nave-local propiedad del detenido y en la taquilla-armario de su puesto de trabajo, en el mismo supermercado donde trabajaban tanto el fallecido como la mujer.
La Guardia Civil, que ha llamado a la búsqueda 'Operación Mado', indica que detuvo a esta persona tras hallar diversas pruebas e indicios que apuntan a que se trata del presunto autor de las muertes. F. J. M. habría llamado la atención de los investigadores desde el inicio por la relación que mantenía con las víctimas.
El crimen fue descubierto por el abuelo materno de la niña, tras comprobar que su nieta no había asistido al colegio y que el padre de ésta tampoco se había personado en el puesto de trabajo.
En la inspección ocular realizada en la vivienda donde sucedieron los hechos, se comprobó que el autor había accedido sin forzar puertas o ventanas, por lo que el equipo conjunto de trabajo, formado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Central Operativa desplazados desde Madrid y de la Unidad de Policía Judicial del mismo Cuerpo de la Comandancia de Huelva, centraron las sospechas sobre personas próximas al entorno de las víctimas.
En las investigaciones se averiguó, entre otras cosas, que en la vivienda donde sucedieron los hechos residía únicamente el hombre fallecido, ya que, su esposa y él se habían separado recientemente.
F.J.M. pasó a disposición judicial este viernes minutos después de las 10,00 horas. Posteriormente la madre y expareja de los fallecidos también acudió a los juzgados de La Palma, tras ser citada a declarar.