Detenida una mujer bajo la acusación de prostituir a su hija, de trece años de edad
SEVILLA. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a los padres de una menor de 13 años y a otro individuo de avanzada edad, por un delito de abandono, prostitución y corrupción de menores. Otros dos hombres también han sido imputados por abusar de la niña.
La investigación comenzó cuando un individuo, E.G.M., denunció a la policía local de un pueblo de la comarca de la campiña de la presencia de una niña a la que solía ayudar con comida, dinero o tabaco y que un día en la que se negó a hacerlo ésta se ofreció a mantener relaciones sexuales con él, a cambio de dinero.
Una semana después, la menor y la madre acudieron a su casa y le ofrecieron sexo con ambas. Al negarse éste, la menor le amenazó con denunciarlo por abuso sexual.
Los agentes de la Guardia Civil identificaron a otros dos hombres de edad avanzada y del mismo pueblo, que se sospecha que cometieron abuso, como tocamiento de pechos de la niña, o que recibieron algún «favor sexual» de la menor, según una nota de la Benemérita, a cambio de dinero. Uno de ellos ha sido también detenido, mientras que el otro ha quedado en situación de imputado, al igual que la persona que presentó la primera denuncia.
El padre de la menor, que tenía la custodia de ésta, ha sido detenido por un delito de abandono de menor en desamparo. Vivía con la madre, sobre la que ha recaído el cargo de prostitución y corrupción de menores.
La menor ha sido acogida a través de Protección de Menores en un centro para su protección y educación, debido a la situación de desprotección familiar en la que se encuentra.