El AMPA del Virgen del Carmen se muestra contraria a los posibles nuevos usos del colegio
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Escuela Infantil Virgen del Carmen ha mostrado una vez más su rechazo al futuro cierre del centro y a los posibles usos que se le quieren dar al edificio. Tanto al traslado de la Escuela de Idiomas, tal y como expuso el PSOE, como del Conservatorio como pretende el Partido Popular. «Desde nuestra AMPA queremos mostrar nuestro rechazo a esta nueva noticia e informamos que seguirán las movilizaciones contra el cierre de la escuela a lo largo de este verano y durante el siguiente curso». Hoy mismo acudirán al Pleno para mostrar su rechazo a la propuesta popular que se votará en la sesión.
Culpan a la Junta
Por su parte el alcalde de la ciudad, José Loaiza, recordó que el mantenimiento de este centro junto al Cecilio Pujazón son responsabilidad de la Junta que es la que debe hacer frente al pago de luz y agua tras el corte de suministro de los centros por el impago de facturas. De esta manera responde a las críticas recibidas por el Partido Socialista que culpa al Ayuntamiento de esta situación.
Loaiza recordó que en 2007 se produjo la transferencia de los colegios desde el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, asumiéndolos la administración autonómica dentro de su competencia, «entre las que están expresamente el pago de los suministros de luz y agua».
En estos momentos, la deuda del Cecilio Pujazón y Nuestra Señora del Carmen con Sevillana Endesa supera los 70.000 euros. En el año 2010, la Delegación Provincial de Educación de la Junta se hizo cargo del parte del pago para regularizar la situación, «tal y como se recoge en el Convenio firmado entre Defensa y la Junta». Además Loaiza expuso que es falso que se haya invertido un millón de euros por parte de la Junta a estos centros pues según se ha sabido en el Parlamento «hay aún un montante que supera los 700.000 euros que aún no se ha ejecutado», finalizó Loaiza.