EL PUERTO

Toma de contacto para la cesión de los polvorines

El Ministerio de Defensa enviará en el plazo de 30 días un análisis sobre los terrenos de la Sierra de San Cristóbal para que sea estudiado por los técnicos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, para retomar el asunto de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, un expediente del Ministerio de Defensa que se encontraba paralizado desde 2009.

En este primer encuentro el regidor pudo conocer en qué situación se encuentran los documentos. Candón destacó que «se han iniciado los contactos para poder retomar este asunto de suma trascendencia para El Puerto y para encontrar la solución más beneficiosa para ambas partes, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, pero queda mucho camino por recorrer. Somos conscientes de que es un proceso largo y complejo, pero vamos a seguir trabajando por darle una solución».

Al término del encuentro, Eduardo Zamarripa se comprometió en enviar, en el plazo de un mes, al Ayuntamiento un análisis de los polvorines del trabajo que se ha realizado y de lo que queda por efectuar así como posibles propuestas de solución, una acción valorada por el alcalde. «Así los técnicos municipales también se podrán poner a trabajar en un tema que nunca se ha dejado de lado pero en el que se pondrá más empeño si cabe ahora que hemos conseguido retomarlo». Alfonso Candón destacó que se trata de un espacio que puede tener mucho «potencial» en su carácter turístico.

Esta iniciativa surgió de una reunión entre el alcalde y los miembros de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, que destacaron la importancia histórica que tiene este terreno y sus cuevas y la necesidad de recuperar un elemento muy importante de la historia de la ciudad. Cabe recordar que los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal cuentan con dos parcelas que suman 711.950 metros cuadrados; una de ellas cuenta con 24.500 metros cuadrados y la otra con una extensión de 695.000 metros cuadrados.