«Afronto el reto con ilusión»
El técnico portuense deja el Conil para «progresar y buscar un ascenso que no será fácil pero en el que las ganas superarán a la presión por subir»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Algeciras cuenta ya con un viejo conocido como entrenador. Un técnico que pasó por las filas rojiblancas como jugador y que vuelve a un club al que «cuesta mucho decirle que no». Y es que el propio Baldomero Hermoso, más conocido como Mere, así lo reconoce. El técnico de El Puerto aterriza en el conjunto del Campo de Gibraltar con el objetivo de «ascender, aunque sé que no será nada fácil porque la Tercera División va a ser muy complicada la próxima temporada con equipos duros e históricos», afirma. Y añade que «el Algeciras por historia y afición no merece estar en esta categoría».
Con todo, el entrenador llega tras una brillante campaña en el Conil al que agradece su «confianza, pues apostaron por mi cuando yo no entrenaba y gracias a ellos hoy estoy en Algeciras». Para Mere, entrenar al club rojiblanco tras descender es «un reto que afronto con alegría y mucha ilusión. Soy consciente de la presión que va a existir por devolver al Algeciras a Segunda B, pero la alegría que tengo y sobre todo las ganas pueden con todo», afirma exultante.
La idea del técnico portuense es «mantener una base de jugadores para lograr un objetivo ambicioso a la par que complicado». «Tenemos que ser un equipo fuerte y trabajar con jugadores que tengan libertad en el campo, buscando siempre los tres puntos con un juego alegre y competitivo», apunta.
Mere llega al Algeciras tras la recomendación de su predecesor en el cargo, Manolo Sanlúcar. «Él ha sido el que ha pensado en mi tras su negativa a renovar, lo cuál dice mucho de su persona y ejemplifica la profesión. Tiene mi respeto y mi amistad», finaliza.