El Consistorio atenderá las necesidades alimenticias de escolares en exclusión social
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento pondrá en marcha un programa con carácter extraordinario de cara al verano para atender las necesidades alimenticias de los menores de la localidad que se acogieron al Decreto 7/2013 contra la exclusión social. Dicho programa está incluido en el de garantía alimentaria desarrollado durante el curso escolar 2013-2014, y se pondrá en marcha si la Junta de Andalucía «no atiende las necesidades alimenticias de los menores con riesgo de exclusión», según reconoció el mismo Consistorio ayer en una nota de prenda. El objetivo, según la responsable de Servicios Sociales, Ana María Bertón, es «cubrir las necesidades de los menores que, con la llegada de las vacaciones, ven sus necesidades básicas sin cubrir». «Ante la falta de previsión y de sensibilidad de la Junta de Andalucía, una vez más, este Equipo de gobierno, en su línea prioritaria de atención a los más desfavorecidos, actuará poniendo en marcha medidas concretas para paliar esta situación en caso de que no se pronuncie sobre este tema el ente autonómico», reconoció la edil. La concejala de Servicios Sociales incide en que «puestos en contacto con la Delegación provincial de Educación, el día 19 de junio no supieron dar respuesta alguna a esta situación que se planteó desde el Ayuntamiento».
Curiosamente, horas antes de la nota de prensa del Ayuntamiento, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Francisca Guerrero, solicitó al alcalde, Ernesto Marín, que aclare «cuáles son los planes del Gobierno municipal en relación a los comedores escolares durante el verano». «Sabemos que una de las cuatro comunidades autónomas que han anunciado el mantenimiento del servicio de comedor durante el verano es Andalucía». explicó la concejal.
«Viendo que el esfuerzo de la Junta por mantener abiertos los comedores escolares en verano puede no ser suficiente, ante el incremento de demanda de alimentos, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al alcalde, Ernesto Marín, que diga públicamente qué planes tienen desde el Gobierno de PP-PVRE en relación a los comedores escolares», ha solicitado Guerrero. Y lo cierto es que no pasaron más de dos horas a su petición en rueda de prensa para que el mismo Consistorio contestara justo con una versión distinta de los hechos.