El incidente provocó largas colas al ocurrir en hora punta. :: CARRASCO RAGEL (EFE)
CAMPO DE GIBRALTAR

Una amenaza de bomba cierra la Verja más de una hora

La Policía gibraltareña encuentra cerca del aeropuerto una bolsa extraña, que fue analizada por especialistas en artefactos explosivos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La frontera de Gibraltar estuvo ayer cerrada durante más de una hora después de que fuera localizado un bolso sospechoso. El cierre se produjo por el lado gibraltareño en torno a las 07.40 horas tanto para peatones como para vehículos. La Royal Gibraltar Police halló en el extremo norte de la colonia, cerca del aeropuerto, el objeto del que se sospechaba que pudiera contener un artefacto explosivo.

Hasta el lugar se desplazaron expertos en manipulación de explosivos del Regimiento Real, que analizó el contenido de la bolsa. La frontera se reabría en torno a las 09.00 horas. Por ahora no ha trascendido qué portaba la bolsa sospechosa. Como consecuencia de estos hechos, miles de trabajadores no pudieron cruzar la frontera durante la hora de mayor afluencia. En Gibraltar trabajan unos 7.000 trabajadores españoles fijos y unos 3.000 eventuales.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, condenaba la amenaza de bomba y se ponía «a disposición de las autoridades gibraltareñas» para investigar lo ocurrido. Destacaba también que la sociedad tiene que ser «muy consciente» de que circunstancias como las desarrolladas ayer en el Peñón «perjudican a todos».

«Criminal»

Por su parte, el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificaba de «criminal» al responsable de la amenaza de bomba y expresaba su deseo de que el autor «sea detenido». Aprovechaba una rueda de prensa para indicar que el objetivo de España es «tener una Verja moderna y permeable, tanto para los que van a trabajar a Gibraltar como para los que salen». Dicho esto, añadió que: «debemos controlar los ilícitos y seguir trabajando en esa línea».

El alcalde algecireño confirmaba que los controles de ayer estaban siendo «especialmente exhaustivos debido a la amenaza de bomba» y lamentaba las «molestias» que esto pudiera ocasionar.