![](/cadiz/noticias/201406/23/Media/s2--300x180.jpg?uuid=e25e73cc-fa9e-11e3-98da-a851fb4550b6)
El PSOE de Arcos insiste en la investigación de los vales de gasoil
El Pleno aprobó hace un mes y medio la creación de una comisión, pero aún no se ha dado ningún paso para su constitución
ARCOS Actualizado: GuardarNo están contentos con las pocas explicaciones que se han dado y no creen que con una indagación interna de lo sucedido se pueda cerrar el asunto. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arcos solicitó hace un mes y medio en el Pleno que se constituyera una comisión de investigación, con representación de todos los partidos que forman parte de la Corporación, para esclarecer qué es lo que ha sucedido con un posible mal uso de los vales de gasoil que el Ayuntamiento entrega a los trabajadores.
Pasado este tiempo, el Gobierno local de PP y AiPro no ha constituido dicha comisión, por lo que el PSOE ha registrado esta semana una petición para instarles a que se cumpla con el acuerdo plenario. De momento, sí que se ha puesto en marcha una investigación interna, coordinada por los abogados del Ayuntamiento de la que aún no se conocen los resultados. No obstante, los socialistas aseguran que el delegado municipal de Hacienda, Carlos de la Barrera (PP), ya ha adelantado que la responsabilidad recaerá sobre un trabajador municipal que, de ser así, podría ser sancionado o incluso despedido.
El PSOE arcense asegura que existe un clamor popular en el pueblo por saber qué ha sucedido con estos vales que, según ellos, se podrían haber entregado incluso a trabajadores que estaban de baja o de vacaciones. E incluso se apunta a que en algunos casos se podrían haber hecho vales a nombre de trabajadores que finalmente no fueron quienes lo utilizaron.
De cualquier forma, los socialistas entienden que se podría haber dado una «presunta malversación del dinero público», por lo que consideran que deberían de emplearse todos los recursos en saber qué ha sucedido. Además, entienden que con la investigación interna no se puede aclarar todo y rechazan que «las culpas sean sólo de trabajadores sin que se depuren responsabilidades políticas», atendiendo a lo que el PSOE asegura que ha transmitido el delegado de Hacienda.
Mala gestión
Desde el Gobierno local no se ha defendido que no se haya producido una mala gestión de los vales de gasoil, razón por la que aseguran que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades.
No obstante, en más de una ocasión, tanto desde PP como desde AiPro se ha defendido que se entregan estos vales a trabajadores que tienen que utilizar sus vehículos propios para el trabajo, recordando que ésta es una situación heredada del gobierno anterior del PSOE.