Apuntes

Propósito cumplido

El Ayuntamiento pone en marcha casi media docena de obras que servirán de oportunidad de empleo para los más de 1.500 parados gaditanos del sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como afirma la alcaldesa de Cádiz, la mejor ayuda para las familias necesitadas es la creación de empleo. Y precisamente, siguiendo esta premisa, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano está recogiendo los resultados del trabajo realizado durante estos años en forma de nuevas obras, que servirán para emplear a parte de los parados gaditanos.

Para ello ha invertido cerca de 20 millones de euros en poner en marcha media docena de actuaciones en la ciudad que empezará a tomar forma a corto plazo. Esta es una buena noticia para los parados de la capital ya que, aunque el Consistorio no tiene permitido incluir en los pliegos de condiciones que la empresa adjudicataria emplee sólo a trabajadores locales, está claro que de alguna manera serán los primeros de la lista. Por lo que es posible que, en poco tiempo, parte de los 1.604 parados que actualmente engordan las listas del Servicio Andaluz de Empleo y que pertenecen al sector de la construcción puedan empezar a formar parte del grupo de los trabajadores.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos profesionales gaditanos se quedaron sin empleo y con, lo que parecía, pocas posibilidades de encontrarlo. Algunos decidieron reconducir su carrera y profesionalizarse en otros sectores, pero otros se quedaron engrosando la lista del paro con la esperanza de que llegase su oportunidad y el sector comenzase la remontada. Todo apunta a que ha llegado el momento, en parte, gracias a la empresa privada que vuelve a invertir en construcción, y por otra, debido a proyectos como el que está desarrollando en estos momentos el Ayuntamiento de Cádiz. Y es que con estos planes cumple dos objetivos, mejorar la ciudad y ayudar a quien más lo necesita.