Mueren dos ciclistas aplastados por un camión cargado de cerdos en Navarra
Otro aficionado perece en Guadalajara al despeñarse con la bicicleta y un cuarto fue rescatado en Asturias
MADRID. Actualizado: GuardarEl primer fin de semana del verano concluyó con un trágico balance de dos ciclistas muertos y otra decena heridos. El siniestro más grave ocurrió ayer al morir dos ciclistas aplastados por un camión en una carretera de Navarra.
El accidente ocurrió a las 9.36 horas en la NA-1240 a su paso por Murillo el Cuende. Un camión que subía una cuesta se echó de encima de un grupo de seis ciclistas que bajaban en sentido contrario y volcó, atrapando a dos de ellos. Un tercer ciclista resultó herido leve, así como el conductor, que acababa de cargar cerdos en una localidad próxima. La Policía Foral investiga las causas que llevaron al vuelco del camión.
A este siniestro se suma la muerte de otro ciclista en la localidad de Almoguera de Tajo (Guadalajara). El siniestro tuvo lugar a la misma hora que el ocurrido en Navarra. Al parecer, el ciclista murió a consecuencia de los golpes recibidos al despeñarse por un barranco de tres metros cuando circulaba por la carretera de las urbanizaciones.
El tercer siniestro grave de un ciclista ocurrido ayer tuvo como escenario la carretera de los Lagos de Covadonga, en Asturias. Sobre las 12.38 horas, un ciclista se salió de la vía y se despeñó a la altura del Mirador de la Reina. El deportista fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, donde quedo ingresado con traumatismo craneal y policontusiones.
A estas víctimas se suman los ocho heridos el sábado en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia, cuando fueron arrollados por una furgoneta; entre ellos se encuentra la campeona de España de triatlón de media distancia, Aida Valiño.
Este balance tiene lugar cuando la Dirección General de Tráfico redobla su apuesta por la bicicleta. Para ello ha revolucionado la Ley de Seguridad Vial y hará lo mismo en el Reglamento de Circulación para potenciar la bici y aumentar su seguridad.