play off de ascenso a segunda

Carlos Álvarez vuelve a ser decisivo y con su gol mete al Leganés en Segunda A en L'Hospitalet

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No valía. Pese a ser de los jugadores más destacados en la recta final de la temporada 2012/13, el asturiano Carlos Álvarez -que llegó al Cádiz procedente de la Cultural Leonesa- no se ganó la renovación en el Cádiz por decisión unilateral de Raúl Agné, al que le dio muchos goles en la triste lucha por la permanencia pese a jugar escorado a una banda y no de delantero centro como es su hábitat natural.

El asturiano, triste al saber que no seguiría disfrutando del ambiente de fútbol que se respira en Cádiz, hizo las maletas y no tardó en recibir cantidad de llamadas de equipos gallitos de la Segunda B. Y la que atendió con mayor agrado fue una que llegó desde las oficinas de Butarque, el estadio del Leganés, al que ayer le dio otra porción de éxito al marcar un gol en el complicado campo de la barriada de Feixa Llarga y que tantos y malos recuerdos traen al que fue su equipo el año pasado.

La labor en esta eliminatoria del 'guaje' ha sido determinante para que el 'Lega' haya vuelto a la categoría de plata del fútbol español. Porque al gol que ayer adelantaba a los 'pepineros' en el marcador ante el L'Hospitalet, hay que sumarle el no menos importante en el partido de ida, donde en las postrimerías del encuentro consiguió el valioso 1-0 que ayer valió su peso en oro tras el empate final ante el cuadro hospitalense (1-1).

El Leganés se une a los también ascendidos Racing de Santander, Albacete y Llagostera, los dos primeros lo consiguieron más rápidamente al vencer en el primer 'play off' de campeones ante Llagostera y el Sestao River, eliminado precisamente por el Nástic de Tarragona, que el sábado cayó en el campo del Llagostera.