CAMPO DE GIBRALTAR

PP y PSOE protagonizan una nueva guerra dialéctica por el Ayuntamiento de San Roque

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador provincial del Partido Popular de Cádiz, Germán Beardo, afirma que el PSOE «está al borde de la histeria porque sabe que va a perder el Ayuntamiento de San Roque». El dirigente popular ha respondido así en un comunicado a las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, quien ha asegurado que el PP «se dedica al transfuguismo». En este sentido, Beardo recuerda a los socialistas que «si hay alguien que se dedique al transfuguismo o se beneficie políticamente de algún modo de ello, es el PSOE de San Roque», y recuerda que los socialistas sanroqueños «mantienen el apoyo político en el Consistorio gracias a dos exconcejales del PA que se pasaron al grupo no adscrito, sin entregar su acta de concejal y rompiendo la disciplina de su partido».

A su juicio, todo esto se debe a que el PSOE «está muy nervioso porque es consciente de que el proyecto del PP para San Roque, con Marina García a la cabeza, tiene ya el apoyo popular de los sanroqueños, cansados de tanta dejadez y abandono por parte del Gobierno local socialista». A su juicio, el motivo que ha movido al PSOE a hacer estas declaraciones «es una rabieta que demuestra su nerviosismo tras perder la confianza de los sanroqueños».

Asimismo, el coordinador provincial de los populares gaditanos insiste en que el proyecto del PP en San Roque es de cara a las elecciones municipales de 2015, al tiempo que señala que el PP viene trabajando para configurar «una alternativa clara, firme y asentada para ser el futuro Gobierno local de San Roque y, eso, preocupa mucho a los socialistas».

El dirigente popular asegura que el nuevo proyecto de su partido responde a las demandas de la sociedad sanroqueña y se trata de un proyecto «basado en la colaboración, la apertura del partido y la suma de ideas y personas con el objetivo de unir fuerzas y de cara a beneficiar los intereses de los sanroqueños e impulsar la localidad».

Además, se trata de un proyecto encabezado por una persona, Marina García, «que cuenta con el apoyo social y con el respaldo de la dirección provincial del PP de Cádiz, la dirección regional del PP-A y la dirección nacional del PP, como quedó este viernes demostrado en la Junta Directiva Provincial que se celebró en San Roque con la presencia del presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez».