CÁDIZ

«Lo que antes tenía un uso industrial será un lugar abierto al ocio, a la cultura e incluso a los servicios»

La alcaldesa, Teófila Martínez, destaca el esfuerzo del equipo de Gobierno para recuperar una zona de una proyección única

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Teófila Martínez, conoce mejor que nadie el amplio abanico de posibilidades que va ofrecer la apertura de este espacio de más de 40.000 metros cuadrados a la capital gaditana y a su fisonomía. En este sentido, Martínez quiso destacar el esfuerzo que ha realizado su equipo de Gobierno durante años para hacer realidad esta transformación urbanística -de las más importantes de la última década- que afectará principalmente a los barrios de Loreto, Cerro del Moro, La Laguna y la Barriada de la Paz.

«Tras firmar con Altadis la cesión de los antiguos depósitos de Tabacalera, este equipo de Gobierno ha trabajado muy duro en la proyección de este nuevo equipamiento, tanto en un futuro próximo como en un futuro más a largo plazo. Una cesión de 40.000 metros cuadrados que no ha supuesto un solo euro de coste para las arcas municipales. Es un suelo que hemos recuperado de manera gratuita para la ciudad y que será un revulsivo para esta zona», apostilló la alcaldesa al respecto.

En relación a la próxima puesta en uso de un espacio de estas peculiares características, la regidora explicó que la intención del equipo de Gobierno es trabajar por fases, de la misma manera que se ha llevado a cabo la puesta en uso de otros equipamientos importantes, tales como el castillo de Santa Catalina. «Las labores de adaptación se van a ejecutar por fases, de tal forma que se puedan disfrutar los espacios ya terminados mientras que se realizan los trabajos de mejora del resto», señaló.

Un lugar de usos múltiples

Con respecto al uso que se le van a dar a estos más de 40.000 metros cuadrados, Teófila Martínez no quiere dar detalles sobre la dotación del contenido definitivo de las naves que se van a remodelar y de cada uno de los espacios que lo conformen, pero es tajante al afirmar que serán los gaditanos los que disfruten de este suelo ganado al sector industrial. «Queremos que este espacio se incorpore a la ciudad como una zona de paseo para los gaditanos del entorno, teniendo en cuenta la proyección que tendrá dentro de los barrios de Loreto, Puntales, Barriada de la Paz, La Laguna y Cerro del Moro. Lo que antes tenía un uso meramente industrial se convierte ahora en un lugar abierto al ocio, a la cultura, al esparcimiento e incluso a los servicios. Se utilizarán para la impartición de talleres, para escenarios de rodajes, citas con la moda. Es un espacio abierto a usos múltiples, que responderá a la demanda que existía en la ciudad para contar con un sitio que acogiera esta diversidad de actividades», resaltó.