![](/cadiz/noticias/201406/21/Media/marruzella1.jpg?uuid=636daa0c-f921-11e3-9e91-9a0f8c000668)
Tienda americana y una pizzería muy italiana
Actualizado: GuardarAperturas
Qué: Old Brooklyng se llama una curiosa tienda que ha abierto en la plaza Ingeniero La Cierva de Cádiz. Tiene dos partes, una dedicada a decoración y otra a alimentación y todos sus productos son típicos de EEUU, de donde importan todo lo que venden. Entre las curiosidades que tienen están las coca colas, importadas de allí y que tienen sabores que no se comercializan en España como la de vainilla o la de cerezas. También cuentan con un refresco muy popular en EEUU, el Dr Peppers, que tampoco se ve por aquí. Cuentan también con salsas típicas de Norteamérica y no falta el famoso sirope de arce muy utilizado en la repostería. La iniciativa es de dos hermanos de Cádiz, Rubén y Jesús Barcala, que han gestionado todo el negocio a través de internet. Están en el número 1 de Ingeniero La Cierva y abren todos los días por la mañana y por tarde.
Qué: Marruzella, la famosa pizzería jerezana, especializada en comida para llevar y domicilio, abre en la plaza Ingeniero La Cierva con un innovador establecimiento con la última tecnología y en el que los productos se pasean delante del cliente por una cinta transportadora
Qué: Muy cerca de este establecimiento ha abierto La Tapería del Lulu, un gastrobar puesto en marcha por el conocido empresario gaditano JoséManuel González de la Vega, el Lulu, como se le conoce en el mundillo del Carnaval. González ha montado este negocio junto a su esposa Nuria Aguilar, que se encarga de dirigir la cocina. La oferta gastronómica incluye desayunos y también tapeo variado, tanto guisos o frituras como tostas, revueltos u horneados. La cocina la tienen abierta de 12 de la mañana a 12 de la noche. Están en la avenida Cayetano del Toro esquina con Doctor Fleming donde estaba El Telescopio.
Qué: En la playa de El Palmar de Conil ha abierto otro restaurante curioso. Se llama La Torre y más que una inauguración es un tiempo nuevo en la vida de este establecimiento que se fundó en la década de los 90 del siglo XX. Sus propietarios, Rafael Guerra Fernández, hijo del fundador del establecimiento y Adam Giles, su socio, se han encargado de remodelar el espacio en el que llama la atención el salón comedor en el que las sillas centrales son columpios cuyas cuerdas de sujeción cuelgan del techo. Tienen también una terraza a pie de playa y otro salón dedicado a coctelería. Por la mañana ofrecen desayunos a pie de playa, todo un atractivo. Están en la carretera que va paralela a la playa y abren todos los días.
Especialidades
Qué: En Conil funciona un restaurante italiano un poco especial ya que no es el típico dedicado a las pizzas y nada más. Se llama Lalla e Renato y está regentado por una veterana pareja italiana. En su local se puede probar un guiso de babetas al bogavante o una sopa de pescado típica de La Toscana. También hay pizzas aunque ellos elaboran tanto la masa como las salsas que les ponen. Están en la calle Rosa de Los Vientos, 40 y sólo abren por las noches.
Más información en Cosasdecomé.es