El Camino de las Nieves de Arcos estrena rotonda y asfaltado
El Ayuntamiento ha mejorado uno de los accesos a la ciudad y una de sus principales arterias, gracias a una inversión propia de 190.000 euros
ARCOS. Actualizado: GuardarUno de los principales accesos a la localidad y una arteria fundamental para el funcionamiento del tráfico. El Ayuntamiento de Arcos inició ayer la última fase de adecuación y mejora de la zona del Camino de las Nieves, poniendo en marcha el reasfaltado de la calle Cabezo. La actuación que se ha puesto en marcha ha contado con un presupuesto global de 190.000 euros que ha financiado el propio Ayuntamiento, con recursos propios.
La obra, que se ha desarrollado en los últimos meses, afronta su recta final tras haberse construido una nueva rotonda que regule y reordene el tráfico y de que se hayan instalado nuevos acerados. Además, también se ha mejorado el talud en la calle Cabezo. La actuación concluirá en pocos días con la mejora del alumbrado público en la zona y la mejora de los jardines, zonas verdes y plantas de adorno en general.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), visitó ayer los trabajos de asfaltado que se ponían en marcha, destacando sobre el terreno que el conjunto íntegro de esta obra va a permitir que se amplíe notablemente el número de plazas de aparcamientos para los vecinos. Además, recordó que la mejora también supone que «facilitamos el tráfico rodado y damos una nueva y moderna imagen al acceso a la ciudad».
Plan Asfaltado
La localidad de Arcos ha aprobado, recientemente, la segunda edición de su Plan de Asfaltado para mejorar diversas calles de la localidad. En esta ocasión se mejorarán más de una veintena de calles, gracias a una inversión global de 400.000 euros. La mayoría de las calles que se mejorarán se encuentran en la barriada de El Santiscal y en el Barrio Bajo.