PAN Y CIRCO

SIN EXCUSAS PARA LOS 'LOCOS'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy buenos precios de los carnés de abonados del Cádiz para la próxima temporada. Por primera vez en años, será acorde a la categoría hacerse socio del equipo amarillo, obviando la ‘grandeza’ de un club que permanece en la división de bronce. Un dato para refrendar lo que supone una buena iniciativa por parte de Locos por el Balón: hacerse abonado de la Balona cuesta como mínimo 95 euros y ser abonado del Cádiz se reduce a 70 euros. Poco más se puede añadir.

La rebaja ha sido importante teniendo en cuenta lo que le puede costar anímicamente a un aficionado volver a confiar en su equipo después de tropezar año tras año con la misma piedra. Es un sinsentido pensar en mantener unos precios que sólo van a conducir a ver reducido el número de abonados, por ello es mejor más pagando menos. Seguro que la recaudación será mayor. Y eso con un único fichaje, el chileno Gerardo Navarrete, del que ayer a micrófono cerrado hablaba maravillas Manolo Vizcaíno. El dirigente sevillano recalcaba la ide para la campaña de abonados: «Lo primero son los precios, que la gente vea lo poco que cuesta hacerse socio y después ya veremos los fichajes, el equipo...».

Es una obviedad que Locos por el Balón entra con buen pie en el club a la espera de su oficialidad el próximo 21 de julio. Mientras parece que los pasos son correctos, a la espera de que liquiden la temporada a final de mes y estén al día con los jugadores y empleados, la gran tarea pendiente.

El Trofeo Carranza comienza a coger forma y lo hace con mucha fuerza, con dos campeones del curso pasado. Uno es el conjunto de moda, el Atlético de Simeone, y el otro es el Sevilla, un viejo conocido que llega tras ganar la Liga Europa. Junto al Cádiz, ahora falta un cuarto equipo que no descarten que pueda ser también rojo y blanco y con presencia en Europa la próxima temporada.

Pasos adelante y en firme. Esperemos que el tiempo no desquite y deshaga lo que se está haciendo ahora. Poco se puede achacar en contra a Locos por el Balón. Al menos por ahora.