Germán tampoco formará parte del nuevo proyecto isleño
El central Álex Escobar es otro de los jugadores que no seguirá el próximo curso en el San Fernando a las órdenes de Masegosa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl nuevo proyecto del San Fernando CD ya va tomando forma. Confirmadas están las renovaciones de centrocampistas como Jorge Herrero y Carlitos, y la incorporación definitiva de Toni. Este último fue el portero del filial azulino el curso pasado y sube al primer equipo para ocupar uno de los dos puestos reservados a los cancerberos.
Pero también se empiezan a conocer las bajas, algunas de auténticos referentes del vestuario en las últimas temporadas. Primero fue Iván Guerrero y ayer se unieron dos jugadores más a la lista de ausencias de cara al ejercicio venidero. Uno de ellos es Germán, el otro es el joven Álex Escobar.
Germán abandona el equipo de su localidad natal después de casi cuatro campañas consecutivas como jugador azulino (llegó en el mercado invernal del curso 2010-2011), dos de ellas en Tercera División (con ascenso) y las dos restantes en Segunda B. Eso sí, antes ya había vestido la elástica del club isleño, aunque llegó a militar en el filial cadista.
El futbolista, que cuenta con 27 años, fue una de las piezas claves en la última campaña. Sin ir más lejos, disputó 32 encuentros y anotó tres goles. En ese tiempo (2.677 minutos) alternó su labor como pivote en el centro del campo con sus actuaciones en el centro de la zaga.
A fin de cuentas, Germán, que entraba en los planes del San Fernando, ha tomado la decisión de cambiar de aires para buscar suerte en algún equipo de superior categoría.
En busca de minutos
Por su parte, Álex Escobar llegó el curso pasado para fortalecer el centro de la retaguardia, aunque apenas tuvo oportunidades para demostrar su calidad.
El joven zaguero (aún tiene 18 años) regresó el verano pasado a La Isla tras su experiencia en la cantera del Betis. Ahora buscará minutos lejos de Bahía Sur para regresar con mayor formación.