La grúa reparte la arena a lo largo de la playa de Fuentebravía. :: P. H.
playas

La obra del nuevo espigón de Fuentebravía, en su recta final

Otra de las actuaciones que se están desarrollando es la regeneración de la playa que dejará en total 150.000 metros cúbicos de arena nueva

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, visitaron ayer las obras que se llevan a cabo en la playa de Fuentebravía. Tanto el regidor como el subdelegado pudieron comprobar 'in situ' que la obra de la construcción del nuevo espigón se encuentra a un 90% de su terminación, mientras que la otra actuación, la regeneración de la arena, va según los plazos previstos. El nuevo espigón, que tendrá una longitud de 255 metros, se encuentra en su recta final a falta de 30 metros por construir. Con respecto al rellenado de arena se tiene prevista la llegada total de 150.000 metros cúbicos de arena, algo que servirá para recuperar una de las partes de litoral portuense más castigadas por las mareas y los temporales de invierno.

La inversión total de la obra es de 750.000 euros, destinándose casi 680.000 euros para el espigón y unos 80.000 euros para la regeneración de Fuentebravía.

El subdelegado del Gobierno se refirió a las dos obras como «un esfuerzo importante y una apuesta por seguir mejorando y haciendo de nuestros elementos turísticos espacios más habitables». El alcalde mostró su satisfacción por estas mejoras, «ambos espacios, tanto la propia playa como el espigón, quedarán en perfecto estado de revista una vez se terminen las obras».

Con respecto al uso de esta playa, desde el Área de Medio Ambiente se recordó a los usuarios que cuenta con los servicios de socorristas pero carece de servicios de duchas y de varios accesos, ya que se instalarán cuando concluya la ejecución de la obra.