AGENDA GASTRONÓMICA
Un chiringuito urbano y El Viajero junto al MercadoJOSÉ MONFORTE
Jornadas
Qué: El lunes tendrá lugar en las bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar la segunda edición de Gastrocadiz en la que participarán una treintena de empresas relacionadas con la gastronomía de la provincia. Se presentarán sus productos y los cocineros cocinarán en directo encima del escenario. Esta muestra de productos gaditanos abrirá al público a las diez y media de la mañana y la exposición continuará hasta las 15 horas. Se podrán ver desde vinos, entre ellos los de la propia bodega, pasando por quesos, chacinas o dulces. La entrada es gratuita. Las bodegas Delgado Zuleta están en la avenida Rocío Jurado, s/n. Sanlúcar.
Novedades
Qué: 180º chiringuito urbano es el nombre de un original establecimiento que ha abierto en Cádiz. En concreto está situado en el paseo marítimo de Astilleros junto a la piscina cubierta. Se trata de una terraza, con estupendas vistas al interior de la Bahía, donde se ofrecerán raciones de pescado frito, ensaladas y también lo que ellos denominan 'picnics', que son bandejas con varios productos. Para acompañar, además de las bebidas habituales, tienen también un surtido de zumos naturales. La iniciativa es del empresario argentino afincado en Cádiz Leandro Taddia. Abrirán todos los días al mediodía y por la noche.
Qué: El cocinero Jesús Bianquetti, que gerencia el restaurante El Viajero en el Paseo Marítimo de Cádiz ha puesto en marcha una nueva iniciativa empresarial. Se llama El Viajero del Merkao y es un bar de tapas y restaurante que ha abierto junto al Mercado de Abastos, en concreto en el local que ocupaba el conocido bar El Cuco. Ofrecerán desayunos, meriendas y tapeo al mediodía y por la noche. La oferta gastronómica será cambiante y se basará en los productos que encuentren en el vecino mercado. Como rasgo distintivos ofrecen 'las macetas', rebozados y ensaladas que se presentan en unos cubos de colores que recuerdan a las macetas donde se ponen las flores. Abren todos los días.
Qué: En Chiclana la familia López ha vuelto a la gerencia de la famosa venta que lleva su nombre y que está en la zona conocida como la cañada de Carabineros, en la carretera que lleva hacia Novo Sancti Petri directamente desde Chiclana. José López, que regenta el establecimiento, ha optado por mantener la característica de venta del establecimiento, es decir pan cateto de Alcalá de los Gazules para desayunar y luego al mediodía y por la noche, parrilla para asar carnes, carnes de caza y arroces, la mayoría también elaborados con carnes de caza.