SAN FERNANDO

La Fundación Legado de Las Cortes presenta sus actividades de verano

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, y el presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, presentaron ayer una serie de actividades que se añaden a la oferta estival municipal que serán conducidas por el colectivo especialista en la recreación histórica. El edil de Presidencia confirmó que el Ayuntamiento volverá a apostar por 'La Noche de Las Cortes', una actividad que se incluyó el verano pasado y que se saldó con una notable aceptación y que este año vuelve a repetirse con la introducción de varias novedades.

Además la entidad, en colaboración con el Consistorio, pondrá en marcha el taller de costura y confección de ropa de época. Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través del email legadodelascortes.fundacion@gmail.com. Este taller ya está en funcionamiento y la incorporación de los interesados es inmediata. Precisamente, una de las novedades de la segunda edición de 'La Noche de Las Cortes' será un desfile de trajes de época, y todo aquel participante en el taller de costura que así lo desee podrá colaborar también en el desfile, que se acompañará de música.

La tercera actividad será en la playa y se desarrollará durante dos fines de semana. Hasta allí se desplazará un estand desde el que se ofrecerán actividades didácticas y divulgativas, en este caso se aprovechará para poner en valor la Batalla de Trafalgar y el pecio donde se haya hundido el navío francés 'Fougeaux', hundido en las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri frente a la playa isleña. Daniel Nieto informó que las fechas de 'Las Noches de Las Cortes' y de las actividades en la playa se darán a conocer próximamente.