La Junta se personará en la causa y habrá dos días de luto local
MOTRIL. Actualizado: GuardarLa delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, lamentó la muerte de Araceli Moreno, que «después de luchar semanas por su vida se convierte en la primera víctima de violencia de género este año en Granada. Vaya nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares y a todo su entorno afectivo», indicó. La delegada anunció que la Junta se personará en el procedimiento judicial, como se hace siempre que una mujer es asesinada por la violencia machista.
Araceli acudió a primeros de abril al Centro Municipal de Información de la Mujer de Motril solicitando asesoramiento jurídico. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, calificó los casos de violencia contra las mujeres como «atentado contra los derechos humanos, que no debe ni puede dejar indiferente a la sociedad y mucho menos a los gobiernos».
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en nombre del Ayuntamiento quiso transmitir a familiares y amigos de Araceli Morales su más sentido pésame. Las banderas del Consistorio motrileño ondearán a media asta y además se convocará un pleno para mañana, a las 11.30, durante el que se mostrará su repulsa hacia la violencia machista y tras él se llevará a cabo una concentración.