Cruz Roja se vuelca con los desempleados de Arcos
La organización humanitaria se encarga de gestionar desde hace un mes una nueva unidad de apoyo al parado vinculada al proyecto Andalucía Orienta
ARCOS. Actualizado: GuardarArcos recupera el Andalucía Orienta y lo hace de la mano de la Cruz Roja Española. La nueva Unidad de Orientación Laboral puesta en marcha en esta localidad serrana ha atendido a 150 demandantes de empleo en su primer mes de actividad. La misma se ha vinculado con el citado proyecto que depende del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la organización humanitaria se ha hecho cargo de gestionarlo.
El objetivo de la iniciativa es el de favorecer la autonomía de quienes se acercan a la misma, tratando de que adquieran herramientas suficientes para afrontar la búsqueda de empleo. En las visitas que realizan los usuarios se les ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de trabajo a demandantes de empleo del SEA y que se encuentren en paro.
La unidad elabora un «itinerario de inserción laboral» de cada uno de los usuarios, en el cual se trazan los pasos recomendados para mejorar la búsqueda de empleo.
Además, también se realizan sesiones grupales para formar en el uso de nuevas tecnologías para buscar empleo o en las que se ofrece asesoramiento sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo reforzar las habilidades personales.
La atención que se da a cada usuario en esta oficina es personalizada y, entre otras cuestiones, se les ayuda a elaborar o reorientar su currículum; se analiza el informe de demanda de empleo que consta de cada usuario en el Servicio Andaluz de Empleo para garantizar que se adecua a los objetivos laborales que se ha marcado; o se tramitan las solicitudes de cursos de formación ante el SAE. De esta manera, cada itinerario de inserción es personalizado y aborda la búsqueda de empleo de manera integral.
La oficina de la unidad está situada en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Arcos, en la calle Corregidores 9, y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 16.30 horas a 19.00 horas.