Podemos
Actualizado: GuardarEl miedo al cambio en cualquier aspecto de nuestra vida es inevitable. La incertidumbre de no saber qué ocurrirá y el temor al fracaso nos han hecho abandonar en el camino nuevas ideas y proyectos que jamás averiguaremos si hubieran llegado a buen puerto. En las pasadas elecciones europeas ha sorprendido el número de votos conseguidos por el partido Podemos y ello les ha llevado a recibir infinidad de críticas y dudas sobre su nueva formación. Los partidos de toda la vida le han dicho de todo al ver tambalear sus mayorías y estabilidad y con el tiempo sabremos si también aceleraron la abdicación de nuestro Rey. Renovarse o morir. Hay que darle a Podemos s la oportunidad de equivocarse y de intentar cambiar el sistema.
Eso es lo que podemos hacer con nuestro carnaval apoltronado, renovarlo. Podemos mantener el mismo sistema en el Patronato o abrir las puertas a nuevas ideas y formaciones. Podemos seguir teniendo unas sesiones preliminares tediosas o podemos pensar en otro tipo de preselección. Podemos seguir teniendo un jurado de aficionados o tener un jurado experto y racional. Podemos cobrar nuestros justos derechos y negociarlos, o cobrar lo que estipulen ellos a su conveniencia. Podemos hacer una final atractiva o podemos mantener esta final monótona y previsible. Podemos pedir una cabalgata majestuosa y digna para todos o podemos seguir haciendo desfiles provincianos para forasteros. Podemos ofrecer un gran museo del carnaval al visitante o podemos aguantar la vergüenza ajena del enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento. Podemos seguir teniendo una semana de carnaval vacía de actividades o podemos crear una intensa semana carnavalesca. Podemos aguantar y tragar año tras año los infortunios de nuestro Consistorio o podemos tomar las riendas de una vez.
Una de las iniciativas que apuesta por estos cambios es la Plataforma Carnavalesca por el Cambio que hace sus llamamientos desde la red. Sé que hay muchos que piensan que deben de asociarse legalmente para intentarlo desde dentro, pero cuidado, lo mismo le propusieron a los del 15M y fundaron Podemos y ahora tienen a media clase política temblando en sus poltronas.