Adri Gallardo celebra un gol con el conjunto isleño. :: L. V.
tercera división

Adri Gallardo: «Veo muy difícil continuar en el San Fernando»

El delantero tiene más de pie y medio fuera del club isleño y no descarta comenzar una nueva aventura en el extranjero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos serán los futbolistas que sigan la próxima temporada en las filas del San Fernando CD. Consumado el descenso a Tercera División, la renovación se antoja clave en un plantel que, a la espera de la confirmación oficial, seguirá entrenando Pepe Masegosa. Tocará iniciar un nuevo e ilusionante proyecto y los nombres ya empiezan a sonar en una etapa estival que se avecina larga y extensa.

Ya se conocerá la lista de altas y bajas, pero las noticias empiezan a tomar forma. Si el lateral Eder dejó entrever su adiós tras dos temporadas, otro jugador que tiene todas las papeletas para no continuar en Bahía Sur es Adri Gallardo.

«Es pronto para decidir mi futuro y no descarto que pueda continuar en el club, pero lo veo muy complicado. Tengo 26 años y quiero crecer como futbolista, por lo que bajar a Tercera es dar un paso atrás», asegura el atacante.

Seis meses después de su retorno a La Isla, Adri Gallardo no descarta salir de España en busca de nuevas oportunidades. «Llegué al San Fernando con la idea de estabilizarme y estar dos o tres años en el club de mi tierra, pero todo se ha complicado. Yo necesito crecer y mi intención es continuar en Segunda B o probar fortuna en el extranjero. Es lo que toca y si tengo que coger la maleta, lo haré», puntualiza el jugador que llegó en enero desde el Alcoyano, escuadra en la que no contaba con muchas oportunidades.

Eso sí, el ariete no duda en lanzar un mensaje de ánimo: «En el club harán un buen trabajo y el San Fernando regresará pronto a Segunda B. Yo confío en el ascenso del equipo y espero que así sea».

Tampoco se olvida de la afición azulina, que esta temporada ha sufrido numerosos sinsabores. «No tengo palabras para los aficionados porque no hemos podido devolverles todo lo que nos han dado. Todos ellos, y Orgullo Isleño en particular, se merecen un reconocimiento tremendo porque siempre han apoyado al equipo. Ahí estará una de las claves del retorno a Segunda B. Se merecen subir la próxima temporada», destaca.

Sin explicación

Semanas después del descenso del San Fernando a Tercera, Adri Gallardo sigue sin encontrar una explicación al mazazo sufrido. «Son momentos muy complicados y toca afrontarlo. No queda otra solución», indica.

«No sé responder cuando me preguntan por el descenso. El San Fernando tenía una gran plantilla, un buen vestuario, un buen entrenador, pero el fútbol es así. Hemos dejado escapar muchos puntos en los últimos minutos, nos han remontado muchas veces en los tramos finales, nos han pasado tantas cosas...», apostilla.

El paupérrimo bagaje a domicilio es otro de los interrogantes que no aclara el delantero. «Es muy difícil salvar la categoría si como visitante no ganas nunca. Ha sido algo muy extraño», matiza el punta, que también ha militado en otros clubes de la provincia como Cádiz, Atlético Sanluqueño, Racing Portuense, Chiclana, Balona o Jerez Industrial.

Además deja claro que acaba la temporada con los peores recuerdos vividos sobre un rectángulo de juego. «El partido ante el Cacereño fue fundamental. Ahí perdimos definitivamente la categoría. Con el 3-1 estábamos seguros, el 3-2 tampoco nos alarmó demasiado, pero a partir de ahí nos bloqueamos y sufrimos un revés durísimo. Ese 3-5 nos dejó muy tocados y duele ver el sufrimiento de los aficionados en ese momento», apunta.