Chiclana

Marín se reúne con la nueva junta de Esperanza del Marquesado

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, mantuvieron una reunión con la asociación de vecinos Esperanza del Marquesado para conocer la nueva junta directiva, así como las principales demandas de los vecinos de la zona.

La nueva junta directiva, presidida por José María Troncoso, mostró su preocupación por el aumento de tráfico rodado que se ha producido en la Cañada de los Barrancos, debido a las obras del tranvía en la avenida Solano. Por lo que solicitaron al alcalde que reclame a la Junta de Andalucía, administración responsable de las obras del tranvía, la construcción de una rotonda a la altura de la intersección entre la carretera Cañada de los Barrancos con carretera de la Esperanza del Marquesado.

Por otro lado, los vecinos solicitaron al alcalde que medie con Diputación para que realice las obras de acondicionamiento en toda la avenida Esperanza del Marquesado hasta la venta Agustín, para evitar el colapso del tráfico.

Marín respondió a los vecinos que estará «muy pendiente» de la construcción de la rotonda demandada. Asimismo, recordó que este problema «se hubiera evitado si la Junta de Andalucía hubiera atendido al trazado alternativo del tranvía». Para acabar, recordó que el Consistorio propuso llevar este medio de transporte por la Ronda Oeste (por detrás de Urbisur), en contra del trazado proyectado por la Junta, que recorrerá parte del centro de Chiclana, «lo que conlleva unos mayores costes y grandes molestias para los ciudadanos».