![](/cadiz/prensa/noticias/201405/30/fotos/8932866.jpg)
Jesús Casas será los ojos de Luis Enrique en Barcelona
El entrenador gaditano entra en el cuerpo técnico del equipo azulgrana y se encargará de analizar a los distintos rivales para el nuevo míster asturiano
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo hizo falta esperar. LA VOZ adelantaba en su edición de ayer el interés del FC Barcelona por contratar a Jesús Casas y cerca del mediodía ya se hacía oficial su incorporación al 'staff' técnico del conjunto azulgrana. El míster gaditano convencía a los directivos culés y desde ya comenzará a formar parte de Can Barça, uno de los titanes del fútbol internacional que mirará a través de los ojos de este entrenador forjado en la cantera cadista.
Casas formará parte del cuerpo técnico de Luis Enrique, su principal valedor pues fue quien solicitó a los responsables de la entidad su llegada. Se convierte en los ojos del asturiano, pues realizará las labores de 'scouting': analizará de forma pormenorizada, rigurosa y milimétrica a los rivales del conjunto azulgrana.
Un salto en su proyección, pues hasta ahora compaginaba su labor de ojeador para el Barça en la provincia de Cádiz con el banquillo del Balón Juvenil, al que ascendía esta temporada a la máxima categoría en la que puede militar. Abandona la Tacita, por ende el club cadista, y se desplaza a la ciudad condal, desde donde trabajará de la mano de 'Lucho' en esta nueva etapa. Ambos mantienen una estrecha relación por los informes de los adversarios que el gaditano le facilitaba cuando el asturiano entrenaba al filial blaugrana, al que clasificó en la tercera posición en la Liga Adelante.
Ayudante de 'Lucho'
Jesús Casas ya ha empezado a tomar nota de la actualidad barcelonista, como reflejaban las instantáneas de los medios deportivos catalanes. El pasado miércoles acudía a la entrevista, coincidiendo en la puerta de las oficinas con Luis Enrique, y ayer llegaba a la sede junto al resto de colabores del nuevo técnico, entre los que destaca la figura de Juan Carlos Unzué (junto al preparador físico Rafael Pol y otro de los 'scouter' Roberto Moreno).
El gaditano dejará de entrenar al Balón de Cádiz Juvenil y finalizará las distintas colaboraciones para centrarse en su actual trabajo. La institución barcelonesa dispone de un ramillete de ojeadores que analizan a los rivales del cuadro azulgrana, y en esta ocasión Casas pasa a formar parte de este equipo, por lo que estará en permanente contacto con 'Lucho'. La pretemporada arranca el 14 de julio pero desde principios de ese mes ya estará trabajando para que el equipo culé actualice su información.
Un enorme salto profesional para este entrenador que en los banquillos ya cuenta con cuatro ascensos pese a su corta edad y cuyo trabajo demandaba a gritos una oportunidad como esta.