La protesta realizada frente a las instalaciones de San Carlos. :: C. C.
SAN FERNANDO

La plataforma por San Carlos estudiará la prórroga del traspaso

A pesar de que fue disuelta tras el acuerdo entre Defensa y Junta, la próxima semana volverá a reunirse para valorar los nuevos anuncios

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las novedades en torno al futuro del hospital de San Carlos han golpeado de lleno las expectativas de la plataforma que se creó en defensa de la instalación, Pro San Carlos. Un colectivo que se disolvió en enero tras la firma del protocolo de transferencia entre Junta y Defensa, al entender que ya se había cerrado el acuerdo entre las administraciones para que el equipamiento fuera público a partir de junio.

Pero los plazos han cambiado, se ha hecho efectiva una prórroga hasta octubre y es por ello que la entidad volverá a constituirse, al menos de forma temporal, para valorar en una reunión, que se pretende realizar la próxima semana, los anuncios realizados tanto por el Ministerio como por la Consejería de Salud.

Se teme que este retraso afecte a la actividad del centro y signifique más despidos. Así lo dejaron ayer claro en la manifestación que cada miércoles realiza otra plataforma, la de 'Los olvidados de San Carlos', que se siguen sintiendo olvidados. «Queremos ser prudentes y esperar, pero lo cierto es que el triunfalismo de los datos dados tampoco se siente aquí. El ejemplo es que las empresas auxiliares siguen temiendo por su futuro y prácticamente la actividad del hospital apenas ha variado con respecto a principios de año», señaló uno de los miembros de la plataforma 'Pro San Carlos', el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero. Por su parte la representante de los olvidados, Silvia Bello, añadió que no hay «nada nuevo, ni urgencias ni hospitalizaciones por lo que en realidad es un centro ambulatorio».