CÁDIZ

Desestiman la demanda del docente gay que no fue renovado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Social número 3 de Jerez ha desestimado la demanda interpuesta por un profesor del colegio concertado Casalancio Hijas de la Divina Pastora de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda por motivo, supuestamente, de su homosexualidad. Así lo ha confirmado a Europa Press el demandante, que anuncia que recurrirá la sentencia que le fue notificada a última hora del pasado martes. Destaca que el fallo se produjo apenas 24 horas después de la vista celebrada el lunes en la que la Fiscalía estimó que existía vulneración de los derechos fundamentales en la no renovación.

Según explica el profesor, recurrirá al considerar que el fallo está «débilmente argumentado pese a su complejidad, apoyado en una escasa consideración de las pruebas aportadas, los testimonios y el rechazo de algunas de las grabaciones fechadas en 2013, no sólo en 2010», que afirma que «contienen el reconocimiento explícito de la discriminación».

Por otra parte, resalta que la sentencia se basa en un informe de la Inspección de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del 21 de enero que apuntaba que «no percibe discriminación» por razón de orientación sexual. Señala que dicho informe «será denunciado» al considerar que construye los hechos «en base a datos y documentos poco veraces que la Inspección no contrastó con el debido rigor».