«Con 22 millones, imposible»
Actualizado: Guardar27 de febrero
El semanario Le Point destapa que la sociedad Bygmalion, en concreto su filial Events & Cie, recibió ocho millones de euros por organizar mítines para la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2012. La firma obtuvo sustanciosos contratos del grupo de la UMP en la Asamblea Nacional cuando lo presidía el ahora dimitido Jean-François Copé. El 5 de marzo, un tribunal de París comienza a investigar el asunto. Las pesquisas las lleva la oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales.
Los vínculos
Los dos fundadores de Bygmalion, Bastien Millot y Guy Alves, son personas muy próximas a Copé. Ambos trabajaron en el Ayuntamiento de Meaux, que encabeza el ya expresidente de la UMP. Y también estuvieron a sus órdenes mientras fue ministro del Presupuesto, entre 2004 y 2007.
Llanto por televisión
El número dos de la campaña de Sarkozy para 2012, Jérôme Lavrilleux, admitió en televisión anomalías, pero negó que la UMP pidiera facturas falsas, como denunció el abogado de Bygmalion, Patrick Maisonneuve. Lavrilleux lloró antes las cámaras al reconocer «patinazos financieros» y gastos repartidos entre la cuenta de los mítines y la del partido. «Es imposible hacer una campaña electoral con 22 millones», lamentó.