EL PUERTO

Las Banderas apura lo que queda

Los portuenses aprovechan los últimos días de su fiesta grande escoltados por un clima casi veraniegoLa resaca del sábado dio paso a las tradicionales comidas familiares en las casetas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones europeas y la resaca del sábado no redujeron la asistencia en la penúltima jornada de feria, sobre todo porque hoy es un día festivo en El Puerto. En el domingo destacaron las tradicionales comidas familiares, las casetas concentraron un mayor número de visitantes que degustaron los sabores típicos de la Feria, el pescado frito, las tortillas o el pimiento frito acompañados por uno de los protagonistas de la fiesta, el vino. Un domingo que es catalogado como el día más portuense.

A primera hora del mediodía se llevó a cabo el tradicional almuerzo de los ancianos de la residencia Hermanitas de los pobres en la caseta del Partido Popular , en donde disfrutaron de una convivencia entre amigos e incluso más de uno se atrevió a bailar unas sevillanas al más puro estilo Farruquito.

Los Patios tuvieron su lugar

Mientras tanto, en la caseta municipal, la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses con su presidente a la cabeza, José Ignacio Delgado-Poullet, el alcalde, Alfonso Candón y varios concejales hicieron entrega de los premios de la Fiesta de los Patios. El ganador de esta edición ha sido el patio del inmueble ubicado en la calle Cruces, 15; el segundo y tercer premio recalaron en San Sebastián, 39 y Vicario, 26, respectivamente. Para este año hubo una novedad ya que se entregó un plato para los propietarios de los balcones participantes, Casa de los Leones, Placilla, Federico Rubio, Cielo 52 y Bodega Osborne.

Por la tarde, ya comenzó a llegar el grueso de la gente joven, alguna que otra retención sin importancia en la entrada de Las Banderas, que empezaba así su jornada de Feria después de descansar el cuerpo tras la intensa fiesta del sábado. Poco a poco cogieron posiciones en la zona donde se concentran para tomarse el botellón. En el Paseo de Caballistas tampoco se notó el descenso de jinetes que lucían con orgullo los animales de la tierra y que apuraban las últimas horas que queda de real.

Para hoy, se entregarán los premios del Paseo de Caballistas y del Concurso de Casetas, que recalaron en la Cayetana en la categoría de Fachadas y en la Casa de Extremadura por la decoración exterior, además se desvelará a qué ciudad o comunidad autónoma se dedicará la fiesta el próximo año. Ya por la noche tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales para despedir un año más la Feria portuense.

Una noche sin incidentes

En relación con el tráfico cabe destacar que, a primera de la tarde la entrada de vehículos a la feria se realizaba de forma escalonada. No obstante, se produjeron retenciones de tráfico de salida de feria entre las 20:00 y las 21:10 horas en cruce de Cruzcampo, coincidiendo con la hora del partido de fútbol de la Champions League, momento en el que se notó una menor presencia de público por las calles del recinto ferial.

En relación con las atenciones del botiquín del recinto ferial se indica que durante el sábado fueron atendidas 47 personas, de las cuales sólo se dio trasladado al hospital a una de ellas. Del total de asistencias, 13 fueron por heridas inciso contusas, 11 por golpes y procesos traumatológicos y seis por intoxicaciones alcohólicas.