Pelayo confía en que Vinoble «se consolide y siga creciendo»
En la mañana de ayer se abrió en el Alcázar el Salón Internacional de Vinos Nobles, con más de medio centenar de expositores
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, ha confiado en que el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que abrió sus puertas a las 10,00 horas de ayer, «se consolide y siga creciendo», al tiempo que ha destacado «la maravillosa disposición y el montaje de los expositores».
La primer edil, junto con el comisario de Vinoble, David Fernández-Prada, acompañados del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; recorrieron el Complejo Monumental del Alcázar de Jerez, y visitaron los más de 50 expositores presentes en el recinto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
García Pelayo reivindicó Vinoble como «una de las ferias y salones del vino más importantes no sólo en España, sino a nivel internacional». Por su parte, Fernández-Prada se mostró «satisfecho» con la aceptación que ha tenido el salón en sus primeras horas, ya que, como ha asegurado, «las catas están completas y los expositores se encuentran muy contentos por el espacio en el que se celebra Vinoble». Ha destacado también «el éxito» que está teniendo Gastrovinoble, una de las novedades de esta edición.
Durante la mañana de ayer se celebraron tres catas de vinos comentadas, de entre las que «más expectación» despertó corrió a cargo de Pedro Ballesteros. El único Master of Wine español ha realizado un paseo por los vinos fortificados del mundo, y ha resaltado «la capacidad que estos vinos tienen para reinventarse, alcanzando nuevos nichos de mercado».