Chiclana

Los cursos de la Escuela Municipal de Arte se trasladarán a la Casa Brake en septiembre

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, la formación impartida por la Escuela Municipal de Arte (EMA) se trasladará de la Casa de la Cultura a la Casa Brake o Casa de las Artes. Para poder albergar estas actividades, según anunció el edil de Cultura, José Lechuga, se va a llevar a cabo una serie de trabajos de adecuación del edificio que se extenderán en los próximos meses.

Las obras consistirán en la adecuación (instalación de hornos y aire acondicionado o trabajos de fontanería, entre otros) de varias salas de la planta principal y primera del edificio, para que pueda dedicarse a la realización de trabajos artísticos de pintura y cerámica. Para ello, el Ayuntamiento contempla un presupuesto de 20.000 euros.

Con este traslado de la EMA, el Consistorio quiere delimitar lo usos de los distintos espacios culturales de la ciudad. Lechuga explicó que el Teatro Moderno y la Casa de la Cultura se dedicarán a las artes escénicas, mientras que la Casa Brake acogerá las plásticas. Asimismo el edil consideró que con la instalación de la EMA en el edificio de la calle Hormaza «se siguen completando sus usos» y anunció que próximamente se unirá a este espacio otro colectivo cultural.

Hasta la fecha allí se ubican la asociación de belenistas María Auxiliadora, la Coral Polifónica de Sancti Petri, la Asociación de Artesanas de Chiclana (Asach) y la Asociación Cultural Musical Iro. Además José Lechuga adelantó que se están ultimando los preparativos para poner en marcha las bibliotecas Dionisio Montero, así como la de Autores Románticos. Así, finalizará la dotación de contenido de la Casa Brake.