Rosa Díez acusa a PP y PSOE de buscar que haya alta abstención
Toni Cantó afirma que los populares son un partido de «chorizos» y reclama una «buena colleja» para las fuerzas mayoritarias
MADRID. Actualizado: GuardarLa portavoz de UPyD, Rosa Díez, pronosticó ayer que PP y PSOE no van a conseguir «su objetivo» de que en las elecciones europeas haya un récord de abstención. Señaló además que ambos partidos «arremeten» contra el suyo porque la «temen», lo cual hace pensar que a UPyD le va a ir «muy bien» mañana. Díez acusó a los dos grandes partidos de tratar de «desincentivar la participación», intentando que los ciudadanos «no se enteren» de que se van a celebrar unos comicios y de que pueden votar a una formación distinta a ellos.
Denunció que España es el único país donde no se puede ver la publicidad institucional en la que se invita a ir a las urnas, se han difundido anuncios «confusos» sobre el voto por correo, se ha intentado limitar los espacios gratuitos para los partidos en los medios y se han impreso unas papeletas en las que «apenas se ve» el logo de UPyD.
Pese a ello, vaticinó que esta campaña «la van a perder el PP y el PSOE», porque «creo firmemente que no van a conseguir que sean las elecciones con más abstención de la historia». «Vamos a conseguir que millones de personas no se dejen engañar y vayan a las urnas», y por eso «van a ganar los ciudadanos».
El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó dijo a su vez que espera que su formación logre cinco escaños en el Parlamento Europeo y animó a los votantes a optar por la alternativa de partidos «decentes» y «con otra forma de hacer las cosas» frente a otros como el PP, al que, según Efe, tachó de «partido de chorizos».
Cantó explicó que ha percibido en la campaña un «cabreo monumental» con los populares y también con los socialistas, y espera por ello que «la gente salga» a la calle, acuda a las urnas y les dé «una buena colleja» a los dos partidos mayoritarios.