«Es un disparate pedir el voto del domingo para el PSOE»
MADRID Actualizado: GuardarMariano Rajoy cerró ayer por la tarde en Madrid la campaña electoral del PP de la misma manera como la comenzó hace doce días: incidiendo en que «lo peor ya ha pasado» y recalcando que tras dos años «durísimos, España «ha cambiado mucho y para bien, y por eso no podemos volver al pasado».
El presidente del Gobierno se preguntó por qué sus rivales políticos no quieren hablar ni de economía ni de Europa. Respondió que el único motivo es que «no quieren dar buenas noticias a los españoles».
Rajoy, que no duda de la victoria de su partido mañana domingo, considera que «es un disparate pedir el voto para el PSOE», porque «son los mismos que nos han metido en el hoyo».
Al igual que ha hecho por toda España, incidió en el mensaje de la recuperación económica. «Lo peor ha pasado y lo peor que le puede pasar a España es regresar a las políticas del PSOE», abundó.
Ante más de 3.000 personas, enfatizó que la movilización será clave para lograr el éxito y apuntó que el motivo más decisivo para votar al PP es que «después de dos años durísimos y de muchos sacrificios, la recuperación no se puede tirar por la borda»
Un acto en el que, además de Rajoy, tomaron la palabra Miguel Arias Cañete, María Dolores de Cospedal, Ignacio González, Ana Botella y Esperanza Aguirre. Cañete, que por la mañana estuvo en Barcelona y al que se le notó cansado tras una intensa campaña, afirmó que en estos días ha oído a Elena Valenciano decir o «toda clase de barbaridades», pero que las más grave ha sido la de pedir «las mismas políticas que hacen en Andalucía a Europa, no hagamos el loco», espetó el aspirante popular
Cañete en tono irónico, ha dicho que ya sabe por qué quería Valenciano que lo designasen antes como candidato. «Para darme más», declamó.
Cospedal, por su parte, incidió en que este fin de semana se juegan dos finales, la de la Liga de Campeones, el sábado, y las elecciones europeas, el domingo. «Con independencia de quien gane en Lisboa hay que ir a votar», repitió.