Francisco Romero dialoga con el presidente de los mariscadores. :: C. C.
Virgen del Carmen

Piden a la Junta mayor «sensibilidad» con los mariscadores

El PA visita una actuación que precisa de 200.000 euros en ayudas para poder arrancar y poner en marcha 17 puestos de trabajo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de los baches que están encontrando en su camino y de las trabas impuestas, la asociación de mariscadores Virgen del Carmen continúa sacando adelante su proyecto para la creación de una depuradora y un estero en el que criar moluscos. Tan sólo precisan de 200.000 euros para poder finalizar la actuación (a la que le queda la nave y lo que sería la depuradora) y denuncian que la Junta de Andalucía continúa poniendo «palos» a cada paso que dan.

De hecho aún no ha concedido ni una ayuda o subvención a una iniciativa «que en todo momento nos dicen que es positiva», expuso el presidente del colectivo José Marín. Es más han tenido que gastarse de nuevo 10.000 euros en la realización de un proyecto para poder optar a la convocatoria de ayudas para este año. «No entiendo por qué no vale el que tenemos». Todo ello cuando asegura que nada más finalizarse los trabajos se daría empleo a 17 personas.

Ayer precisamente recibió la visita del líder de los andalucistas, Francisco Romero, junto al concejal Antonio Gutiérrez y la Secretaria de Finanzas del Comité Local, Begoña Castro.

«Los andalucistas fuimos los primeros en creer en el proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, como demuestra que éste naciera con el apoyo y la colaboración del anterior equipo de gobierno local, que le cedió el suelo para poner en marcha su iniciativa. Creemos que este proyecto es beneficioso para la ciudad, ya que éste partiría con veintidós trabajadores pero podría emplear a centenares de personas en pocos años si prospera adecuadamente y eso es todo un éxito en estos tiempos de destrucción de empleo", señala el líder andalucista.

Por otro lado, Francisco Romero expuso el apoyo a la asociación de mariscadores «en sus reivindicaciones y condenamos la actitud de la Junta de Andalucía, que ha obligado a este colectivo a reiniciar de cero los trámites para solicitar la subvención en su día prometida para llevar a cabo este proyecto, con el coste que ello conlleva. Pedimos una mayor sensibilidad de la Administración autonómica, como ya hicimos cuando a finales de 2012 cuando presentamos en el Pleno una moción que buscaba que la Junta hiciese efectivos los pagos pendientes, ya que sólo desde el Ayuntamiento contribuimos al proyecto abonando 120.000 euros».