![](/cadiz/prensa/noticias/201405/23/fotos/8886613.jpg)
El Ayuntamiento de Arcos prepara el arreglo de Santo Tomás de Aquino
El Consistorio negocia con los propietarios del terreno la cesión de la calle para acometer las mejoras, que tendrán un presupuesto de 50.000 euros
ARCOS. Actualizado: GuardarUna nueva inversión municipal para responder a las demandas ciudadanas. El Ayuntamiento de Arcos está ultimando los trámites previos para poner en marcha la reparación de la calle Santo Tomás de Aquino y la ejecución de un nuevo acerado en la misma. La actuación, que se financia con fondos municipales, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, y habrá una segunda fase de asfaltado de la calzada.
La reparación de esta calle viene siendo demandada por los vecinos de la barriada desde hace años pero se encuentran con la dificultad de que la vía se encuentra en un terreno particular. Por ello, la delegada de la barriada, Petri Macías (AiPro), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), han destacado que están negociando con el propietario para que se lleve a cabo una cesión, un acuerdo que esperan que se firme en unos días. La obra se iniciará una vez que se cierre este acuerdo.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha dado solución a otra de las demandas que le planteaban los vecinos de la zona, el soterramiento de los cables de alta tensión. Este cable atravesaba la calle y en algunos casos se encontraba a unos dos metros de las azoteas de las viviendas, lo cual era un gran peligro. Este compromiso se ultimó desde el Ayuntamiento con la empresa Sevillana Endesa y una gran parte de los cables ya están soterrados, ahora queda la eliminación de los postes inutilizados y el soterramiento de otro tramo, para lo que se sigue gestionando con la empresa.